Ubicación

Martín Muñoz de las Posadas es una villa milenaria situada entre las ciudades de Madrid, Valladolid, Segovia y Ávila. Pertenece a la provincia de Segovia y fue fundada por el Cardenal Diego de Espinosa. A parte de la belleza del entorno, sus calles y sus plazas sugieren paz y tranquilidad. Además el pueblo cuenta con una maravillosa piscina municipal. La piedra armoniza un conjunto histórico único en la Campiña Segoviana.

En la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de arte gótico mudéjar -que se encuentra en la plaza mayor- se alberga la conocida obra “La Crucifixion”, de El Greco.

Plaza Mayor

Palacio del Cardenal Diego Espinosa

Molino antiguo

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Retablo de la Iglesia

La Crucifixion, El Greco

Piscina Municipal

Pinares

Martín Muñoz de las Posadas

Conoce la villa del Cardenal Diego de Espinosa y Arévalo: Martín Muñoz de las Posadas #Segovia #MartínMuñozdelasPosadas

Publicado por Prodestur Segovia en Viernes, 8 de mayo de 2020

La dirección de la casa rural es C/ Arevalo nº 17, 40446 Martín Muñoz de las PosadasEnlace a ubicación en Google Maps.

La mejor forma de llegar a Martín Muñoz de las Posadas es el coche ya que se encuentra en el kilómetro 115 de la N-601 que se conecta con la A-6 a la altura de Adanero.

Otra forma de llegar es en autobús. La empresa ALSA conecta las estaciones de autobuses de Valladolid y Madrid con Martín Muñoz de las Posadas. A su vez la estación de autobuses de Madrid está conectada con el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Además la compañía ALSA  Rutas y horarios de la empresa ALSA.

También cabe la posibilidad de salir desde la estación de autobuses de Segovia con la compañía Linecar. Rutas y horarios de la empresa Linecar.

Son varias las actividades que se pueden realizar en la cercania del pueblo.

Senderismo

 

Son muchos los parajes sobrios y solitarios que rodean la Villa. Encontraréis multitud de caminos donde perderos entre pinares y dehesas y entrar en contacto con la naturaleza. Rutas bicibleta. Rutas senderismo.

Enoturismo

 

Las principales variedades de uva de la campiña Segoviana son Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Palomino. Disfrute de la visita de cualquiera de las bodegas repartidas por la comarca. Más información sobre las bodegas.

 

Ornitología

 

Sí os gusta las rutas ornitológicas, se puede observar la fauna que habita en la zona, sobre aves y rapaces. Más información sobre rutas ornitológicas.

 

 

Campos de Golf

 

A 10 km por la NVI dirección Madrid se encuentra el Golf Resort La Almazara.  Allí podrá practicar su deporte favorito en un entorno tranquilo en el que se ha conservado intacto un encinar de 370000 m2 y una laguna de 75000 m2.

 

 

Aeromodelismo

 

Son muchas las personas que se acercan hasta Segovia para surcar los cielos en un planeador. La provincia de Segovia tiene varios aeródromos disponibles. Aerodromos cercanos.

 

 

Pesca

 

La Campiña Segoviana es lugar de concentración de muchos amantes de la Pesca. Puede disfrutar de su deporte favorito a tan solo 5km en el pantano de Juarros de Voltoya.