Entorno

El pueblo

Martín Muñoz de las Posadas

Martín Muñoz de las Posadas es una villa milenaria situada entre las ciudades de Madrid, Valladolid, Segovia y Ávila. Pertenece a la provincia de Segovia y fue fundada por el Cardenal Diego de Espinosa. A parte de la belleza del entorno, sus calles y sus plazas sugieren paz y tranquilidad. La piedra armoniza un conjunto histórico único en la Campiña Segoviana.

Más información en su página web: www.martinmunozdelasposadas.es

Alrededores

Segovia

Segovia, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a 35 minutos de Martín Muñoz de las Posadas, en un entorno privilegiado entre la sierra de Guadarrama y la llanura castellanoleonesa.

Sus monumentos más emblemáticos son el Acueducto Romano, el Alcázar y la Catedral.

Más información en su página web: www.turismodesegovia.com

Valladolid

Valladolid es la capital de Castilla y León y se encuentra a tan solo una hora de Martín Muñoz de las Posadas.

Déjate caer por el centro de la ciudad y disfruta de la gastronomía más castellana o visita de noche sus bares y tabernas.

Más información en su página web: www.info.valladolid.es

Ávila

Ávila, ciudad milenaria situada al sur de Castilla y León, a 30 minutos de Martín Muñoz de las Posadas.

El amplio y rico conjunto monumental de la ciudad de Ávila le ha valido ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Sus principales monumentos son las conocidas Murallas, la Catedral, la Iglesia de San Pedro, el Palacio de los Deanes o la Puerta del Alcázar.

Más información en su página web: www.avilaturismo.com

Coca

Enclavada en la comarca natural de Tierra de Pinares, es por su historia, sus monumentos, por la importancia de su entorno natural un punto de atracción para el turismo de interior de la península.

Descubre su castillo del siglo XV.

Más información en su página web: www.coca.es

Arévalo

La localidad está rodeada de grandes llanuras y se encuentra enclavada en la lengua de tierra que forman al reunirse los ríos Adaja y Arevalillo. Este emplazamiento entre dos cursos de agua es típico de muchas localidades fundadas en la Edad Media al sur del río Duero, y está relacionado con la defensa militar de la villa.​

El casco antiguo de Arévalo está declarado bien de interés cultural; en él se conservan una notable cantidad de ejemplos de arquitectura mudéjar castellana y constituye uno de los lugares más destacados en este aspecto.

Más información en su página web: www.ayuntamientoarevalo.com

Cuellar

Se asienta en el límite donde confinan las provincias de Segovia y Valladolid.

Debido a su carácter de villa medieval, fue declarada conjunto histórico, y posee un amplio patrimonio en el que destaca su castillo medieval, su triple recinto amurallado, uno de los más importantes y mejor conservados de la comunidad autónoma,​ el conjunto de arquitectura mudéjar más amplio de la misma​ y diversidad de iglesias, monasterios y otros edificios históricos. Dentro de las festividades que celebra se encuentran los Encierros de Cuéllar, declarados de Interés Turístico Nacional y considerados los encierros más antiguos de España, con origen en el siglo XIII.

Más información en su página web: www.cuellar.es

Rutas

Ruta de los Castillos

La provincia de Segovia destaca por la cantidad de castillos que se encuentran repartidos por sus Villas.

Esta ruta pretende mostrar al visitante todos los puntos históricos donde se emplazan castillos de especial relevancia en la provincia de Segovia.

Más información en su página web: www.turismocastillayleon.com

Ruta del Mudejar

Martín Muñoz de las Posadas se encuentra en plena Ruta del Mudéjar. La Iglesia del pueblo es su monumento representativo.

Arévalo con un conjunto histórico representativo es también conocido por su famoso cochinillo.Otros pueblos de interés en la Ruta del Mudéjar son Íscar, Coca, Cuéllar y Olmedo.

Más información en su página web: segoviaturismo.es o verla en Google Maps

Actividades

Bicicletas

Son muchos los parajes sobrios y solitarios que rodean la Villa. Encontraréis multitud de caminos donde perderos entre pinares y dehesas y entrar en contacto con la naturaleza.

Rutas cercanas: es.wikiloc.com

Golf

A 10 km por la NVI dirección Madrid se encuentra el recién inaugurado Golf Resort La Almazara. Aquí podrá practicar su deporte favorito en un entorno tranquilo en el que se ha conservado intacto un encinar de 370000 m2 y una laguna de 75000 m2.

Ornitología

Podéis aprovechar vuestra estancia en la casa para realizar una ruta ornitológica. Si estas interesado pinche en el siguiente enlace: www.birdingnaturaleza.com.

Pesca

La Campiña Segoviana es lugar de concentración de muchos amantes de la Pesca.

Puede disfrutar de su deporte favorito a tan solo 5km en el pantano de Juarros de Voltoya.

Aeródromos

Son muchas las personas que se acercan hasta Segovia para surcar los cielos en un planeador.

A 53 kilómetros se encuentra el Aeródromo de Fuentemilanos.